Discografia

Gulp! es el primer álbum de estudio de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, publicado en 1985.


Fue grabado en 1984. La grabación tiene un aire festivo, apoyándose los temas en sólidas melodías de guitarra e instrumentos de viento, como el saxofón. También cuentan con la colaboración de Lito Vitale en teclado, Gonzalo "Gonzo" Palacios en saxofón, los coros corrieron por parte de Claudia Puyo, Laura Hutton y Maria Calzada. Para la presentación del álbum la banda alquila el Teatro Astros los días 16 y 17 de agosto pero, días antes del concierto, Valeria Lynch agrega fechas a sus shows y Los Redonditos quedan afuera. Finalmente "Gulp" se presentó el 23 de de agosto de 1985, en Cemento.

Listado de canciones

·         Los arreglos y los temas han sido debidamente registrados a nombre del dúo Solari/Belinson
1.   "Barbazul versus el Amor Letal" (4:14)
2.   "La Bestia Pop" (4:03)
3.   "Roto y Mal Parado" (4:31)
4.   "Pierre, el Vitricida" (1:01)
5.   "Unos Pocos Peligros Sensatos" (3:02)
6.   "Yo no me caí del Cielo" (3:00)
7.   "Te voy a Atornillar" (3:30)
8.   "Superlógico" (3:01)
9.   "Ñam Fri Frufi Fali Fru" (2:36)
10. "El Infierno está Encantador esta Noche" (4:49)
11. "Criminal Mambo" (4:04)
12. "Jam (Pista Oculta)" (0:52)

Oktubre es el segundo álbum de estudio del grupo de rock argentino Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, publicado en 1986. El disco contiene algunos de los temas más emblemáticos de la banda y de la historia del rock nacional, como «Jijiji», «Preso en mi ciudad», «Ya nadie va a escuchar tu remera» y «Motor psico».



En 1986, unos meses después de haber lanzado su primer álbum (Gulp), la banda aprovechó el portaestudio del Gonzo, compuso nuevos temas y buceó en un nuevo sonido. Por entonces, a la hora de encarar la grabación definitiva, sus ahorros les permitieron ir a un estudio como Panda y ahí registrar Oktubre. Las grabaciones se realizaron en dos meses, entre agosto y septiembre de 1986. El sonido de la banda dio un cambio total con respecto al trabajo anterior: El resultado fue un estilo frío y crítico, utilizando varias veces combinaciones raras y atípicas de acordes, un bajo eléctrico con influencia pop y una combinación muy creativa de sonidos y tonos menores, además de la colaboración de Daniel Melero (por entonces miembro de Los Encargados) en teclados y Claudio Fernández (del grupo revelación del momento Don Cornelio y la Zona) en percusión.

El álbum se presentó oficialmente los días 18 y 25 de octubre en Paladium ante 1200 personas. Para estos conciertos se sumó a la banda el tecladista Andrés Teocharidis. Durante el verano siguiente, en el momento que el grupo decide incorporarlo como miembro estable, Teocharidis murió en un accidente, Skay y el Indio decidieron no reemplazarlo.

Después de los shows de octubre en Paladium, de manera intempestiva Tito y el Piojo se fueron de la banda. Al año siguiente, los acompañó Willy. Pero la banda se repuso rápidamente y consiguió a Walter Sidotti (ex Los Argentinos) para la batería, y a Sergio Dawi para el saxofón, aunque deciden no reemplazar a Tito.

Lista de canciones

Todos los temas fueron compuestos por Skay Beilinson y el Indio Solari.
1.   «Fuegos de octubre» (3:36).
2.   «Preso en mi ciudad» (3:50).
3.   «Música para pastillas» (4:36).
4.   «Semen-up» (5:30).
5.   «Divina Tv. Führer» (3:02).
6.   «Motor psico» (5:00).
7.   «Jijiji» (5:35).
8.   «Canción para naufragios» (6:00).
9.   «Ya nadie va a escuchar tu remera» (3:58).

Un Baión Para el Ojo Idiota es el tercer álbum de estudio del grupo argentino Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, fue editado en 1988. Según el Indio Solari, voz y líder de la banda, es una de las grabaciones que mejor capta el espíritu y la idea musical del grupo durante esos años. La totalidad de los temas son clásicos del rock argentino, y algunos virtuales himnos, como "Todo un palo" o "Vamos las bandas".



La banda empezó a grabar el disco en medio de un cambio en su formación, por lo que el sonido del álbum se volvió diferente al del anterior, mucho más sólido, saliendo de los tonos menores y acordes atípicos, y comenzando a utilizar guitarras eléctricas distorsionadas y ritmos de batería en donde se siente un intenso sonido de Rock and Roll, en algunos casos recuperando el sonido festivo de Gulp. La nueva formación incluía a Sergio Dawi en saxofón reemplazando a Willy Crook quien toco en varios shows de 1987 antes de la llegada de Sergio, y a Walter Sidotti en batería reemplazando al Piojo Abalos. Finalmente el nuevo trabajo fue presentado en vivo los días 13, 14, 21 y 28 de mayo de 1988 en el Teatro Bambalinas de la calle Chacabuco. Agregaron una nueva función el día 4 de junio.

Listado de canciones

·         Todos los temas compuestos por Beilinson/Solari, excepto "Ella Debe Estar tan Linda" en el que se agrega la autoría de Bucciarelli.
1.   "Masacre en el puticlub" (4:48)
2.   "Noticias de ayer" (4:25)
3.   "Aquella solitaria vaca cubana" (4:16)
4.   "Todo preso es político" (5:56)
5.   "Vencedores vencidos" (3:30)
6.   "Vamos las bandas" (3:27)
7.   "Ella debe estar tan linda" (4:02)
8.   "Todo un palo" (7:25)


¡Bang! ¡Bang! Estás liquidado Después del éxito de Un baión para el ojo idiota, se presentaron varias propuestas de sellos para producir a la banda, pero el grupo decidió que tenían que seguir con su independencia, así que durante 1989 la banda se concentró en grabar en el estudio Del Cielito lo que sería el nuevo material, el disco no fue tan exitoso en el mercado, pero es considerado por los fanáticos de la banda como uno de los mejores, logrando incluso que llegaran a tocar por primera vez en mítico estadio Obras los días 2 y 3 de diciembre. El disco fue presentado en vivo en el Club Sportivo America de Rosario el día 3 de noviembre de 1989. 



Listado de canciones

·         Todos los temas originales de Beilinson/Solari
1.   "Héroe del whisky" (3:42).
2.   "Rock para los dientes" (3:29).
3.   "La parabellum del buen psicópata" (5:56).
4.   "Un pacman en el Savoy" (3:31).
5.   "Nadie es perfecto" (2:22).
6.   "Esa estrella era mi lujo" (2:54).
7.   "Maldición, va a ser un día Hermoso" (2:27).
8.   "Ropa sucia" (4:24).
9.   "Nuestro amo juega al esclavo" (4:02).


La mosca y la sopa es el quinto álbum de estudio de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, publicado en 1991. Siendo este uno de los álbumes emblema de la banda junto a Oktubre, con éxitos como "Un poco de amor francés", "Mi perro dinamita" y "El pibe de los astilleros". 



El éxito acumulado con el lanzamiento de cada disco le permitió a la banda presentarse en el Obras gran cantidad de veces durante 1989 y 1990 hasta el show en el que se ocasionó el conflicto de Walter Bulacio el 19 de abril de 1991. Después de este hecho la banda decidió que tenía que dejar de tocar por unos meses y se enfocó en la producción de lo que sería su nuevo material, por lo que se instaló nuevamente en los estudios Del Cielito. El disco contó con el arte de grabación de diversos técnicos debido a la metodología que tomo la banda de no internarse en el estudio.
El álbum tiene canciones que más tarde se convirtieron en clásicos del grupo como "Mi Perro Dinamita" y "Un Poco de Amor Francés". También tiene otras composiciones destacables como "El pibe de los astilleros" y "Queso ruso", esta última con una compleja lírica que refleja la situación después de la primera Guerra del Golfo.

Lista de canciones

Exceptuando "Mi perro dinamita" en el cual se agrega el talento creador de Bucciarelli, todos los temas pertenecen a la autoria de Beilinson/Solari.
1.   "Toxi-Taxi" (3:38)
2.   "Fusilados por la cruz roja" (4:13)
3.   "Un poco de amor francés" (3:25)
4.   "Mi Perro Dinamita" (2:35)
5.   "Blues de la artillería" (4:29)
6.   "Tarea fina" (3:42)
7.   "El pibe de los astilleros" (3:32)
8.   "Nueva Roma"(3:13)
9.   "Salando las heridas" (5:01)
10. "Queso Ruso" (4:51)


Lobo Suelto, Cordero Atado, Vol. 1 es un álbum de estudio del conjunto de rock argentino Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Junto a Cordero atado se lanzaron el mismo día, ambos bajo el citado dúo de nombres, los dos discos temáticos tratan sobre Lupus el Lobo y de Rulo el Cordero, con distintas canciones y portadas totalmente opuestas.



Desde el comienzo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota trabajaron en función de un nuevo disco que los sorprendió con mucha energía para compartir. Y el resultado estuvo a la vista cuando a fin de 1993 Lobo Suelto, Cordero atado, el primer - y único - álbum doble del grupo invadió las calles.

Si bien las grabaciones se realizaron en nuestro país, en los estudios Del Cielito, una visita del productor Gustavo Gauvry y el técnico de sonido Mario Breuer a los Estados Unidos desembocó en la posibilidad de realizar la masterización de Lobo suelto, Cordero atado en aquel país, hecho que, en medio de la persistente búsqueda de sonido por parte de la banda, no pudo ser más oportuno. Siguieron algunos viajes, y la concreción de la mezcla se efectuó en un estudio de Miami y luego fue completada en Los Angeles.

Lista de canciones

Lobo Suelto
1.   "Invocación" (0:59)
2.   "Rock para el negro Atila" (4:00)
3.   "Sorpresa de Shangai" (3:39)
4.   "Shopping disco-zen" (2:48)
5.   "Un ángel para tu soledad" (3:51)
6.   "Buenas noticias" (3:43)
7.   "Susanita" (3:43)
8.   "Capricho magyar" (0:58) (Instrumental)
9.   "Espejismo" (5:35)
10. "Gran lady" (3:30)
11. "La hija del fletero" (3:13)
12. "El lobo caído" (3:37)
13. "Sushi" (1:07) (Instrumental)

Luzbelito es el séptimo álbum de estudio de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, publicado en 1996, y a su vez una de sus más polémicas obras. Es un disco conceptual que, a través de la idea de un ficticio hijo del Demonio llamado Luzbelito, juega con las ambigüedades de las creencias y comportamientos humanos desde distintos puntos de vista.


Durante la gira de presentación del álbum la banda fue víctima de un acto de censura al ser obligados a suspender el show programado en la ciudad de Olavarría, cuando el entonces intendente de la misma, Helios Eseverri, resolvió mediante un decreto impedir la presentación del grupo. La excusa oficial fue el temor a que se desataran hechos de violencia por parte de su audiencia, como era habitual. El recital fue finalmente realizado días más tarde en la vecina localidad de Tandil. Musicalmente, el álbum cuenta con una atmósfera sombría y oscura, opresiva en ciertos pasajes, aunque con ciertos temas festivos. Es también el primer álbum de Los Redondos en ser vendido sin la tradicional caja plástica de los CD de audio, usando en cambio un elaborado mini-libro con ilustraciones alegóricas creadas, como en todos los discos de la banda exceptuando En Directo, por el artista Rocambole. Los temas fueron especialmente compuestos para el disco con la excepción de dos: "Mariposa Pontiac - rock del país" y "Blues de la libertad". Estos fueron compuestos incluso antes del lanzamiento del álbum Gulp, por lo que no comparten el estilo del resto del CD.

Lista de temas

1.   "Luzbelito y las sirenas" (4:06)
2.   "Cruz Diablo!" (4:13)
3.   "Ella baila con todos" (5:00)
4.   "Fanfarria del cabrío" (5:09)
5.   "Nuotatori professionisti" (4:42)
6.   "Blues de la libertad" (5:01)
7.   "La dicha no es una cosa alegre" (5:38)
8.   "Me matan Limón!" (3:35)
9.   "Rock Yugular (7:05)
10. "Mariposa Pontiac / Rock del país" (4:43)
11. "Juguetes perdidos" (7:10)

Último bondi a Finisterre es el octavo álbum del grupo de rock argentino Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, lanzado en 1998. La grabación presenta un giro en el tradicional sonido del grupo, con canciones más melódicas, y mayor uso de las posibilidades que brinda el estudio y las computadoras en la confección de una canción de rock. Temas comoGualicho, Las increíbles andanzas del Capitán Buscapina en Cybersiberia yLa pequeña novia del carioca se han convertido en clásicos de la banda.

La banda revolucionó su sonido ya que el avance en la técnica de los samplers era muy grande, proponiendo sonidos nuevos. Esto hizo que el Indio Solari quisiera que el nuevo CD estuviera centrado en esos nuevos sonidos. Las letras también cambiaron, centrándose en los avances tecnológicos y la superioridad que presentaba la máquina frente al hombre.

Lista de Temas

1.   "Las increíbles andanzas del Capitán Buscapina en Cybersiberia" (4:48)
2.   "Estás frito angelito" (4:34)
3.   "El árbol del Gran Bonete" (5:11)
4.   "Gualicho" (4:47)
5.   "Pogo" (4:45)
6.   "Alien Duce" (3:15)
7.   "La pequeña novia del carioca" (4:50)
8.   "Drogocop" (3:03)
9.   "Scaramanzia" (5:28)
10. "Esto es to-to-todo amigos!" (3:37)

Momo Sampler es el noveno y último álbum de estudio de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, lanzado en el año 2000. Sigue la línea de su antecesor, en donde la banda busca nuevos sonidos y formas para sus temas. Aparte de la influencia electrónica, también se reconocen vestigios de música celta, cuerdas y ritmos que recuerdan a las murgas.



El álbum fue grabado íntegramente por el Indio Solari y Skay Beilinson, con la ayuda de Hernán Aramberri. El resto de la banda apenas participó de las grabaciones en el estudio, las cuales fueron en los primeros días en estudios Panda, después en Luzbola y Masterización fue en New York. El álbum fue presentado en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay los dias 22 y 23 de abril de 2001, En el mes de agosto siguiente, Los Redondos darían su última aparición en vivo en el estadio Chateau Carreras de Cordoba, Argentina.

Lista de temas

1.   "Templo de Momo" (3:22)
2.   "Morta.com" (3:15)
3.   "La murga de los renegados" (4:47)
4.   "Dr. Saturno" (5:28)
5.   "Murga de la virgencita" (4:57)
6.   "Pool, Averna y Papusa" (4:57)
7.   "Murga Purga" (3:25)
8.   "Sheriff" (6:02)
9.   "Pensando como una acelga" (4:40)
10. "Una piba con la remera de Greenpeace" (3:39)
11. "Rato Molhado" (4:12)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario